martes, 29 de octubre de 2013

Πάντα ῥεῖ —\pän-tä-rā, pan-tə-rā\






"Nosotros, los perecederos, tocamos los metales,
el viento, las orillas del océano, las piedras,
sabiendo que seguirán, inmóviles o ardientes.
Yo fui descubriendo, nombrando todas las cosas:
fue mi destino amar y despedirme." [Neruda]

¿Has visto las trazas de ríos que llevan grabadas las piedras?
¿Has visto cómo guardan lagunas, mares, nubes, oleajes?
¿No te parece que palpitan, a veces, que algo late ahí inscrito?

[Me han dicho que el vidrio es líquido. Me han dicho también que es mentira.]

Digamos que me gustan las cosas que fluyen. Digamos que quizá, a fuerza de fluir, hacer patria podría volverse a la par algo huidizo, inasible.

Co-incidir un momento; después, partir.

¿Cómo se quiebra una cadencia así? ¿Cómo se cristaliza?



No hay comentarios:

Publicar un comentario